Si estás pensando en llevar a tu mascota a la peluquería canina en Marbella, pero quieres saber más sobre cómo cuidar el look de tu perrito, los productos que mejor te irán y el cuidado según el tipo de cabello que tenga, el siguiente artículo seguramente te resulte de gran utilidad y realmente instructivo, sobre todo si eres dueño de una mascota con el pelo blanco.

Aunque todos los tipos de cabello necesitan ser cuidados y peinados de forma regular, el pelaje de los perros blancos precisa un cuidado mucho más específico, por lo que si eres propietario de un animal con estas características, te conviene prestar atención.

Cuando busques una peluquería canina en Marbella, te podrán explicar que el cabello blanco de los animales funciona de una forma similar al de una persona humana, es decir, una persona con canas. Es un pelo sin color, con una gran tendencia a amarillear, por lo que los champús habituales para aportar nutrición y brillo no serán efectivos en este caso. Se precisa la utilización de los conocidos champús azules o violetas, poseen ese tono tan característico que nos permitirá diferenciarlos fácilmente del resto y que aportarán cuerpo y brillo al cabello blanco.

Por otro lado, para evitar que el cabello acabe teniendo un aspecto más sucio o apagado, es muy importante cepillarlo de forma diaria. Esto se debe a que, de forma natural, el cabello de los animales va acumulando polvo, algo imperceptible e inevitable que sucede cada vez que salimos a la calle a pasear, ya que se encuentra en el aire y no se puede controlar. Al cepillar el pelaje, eliminamos esas partículas y evitamos una acumulación excesiva que pueda acabar por teñir el cabello.

Desde Academia de Estética Canina Woof Meow creemos en la importancia de cuidar de la belleza de las mascotas y aprender a cuidar de su cabello adecuadamente.