¿Tienes un perro de agua español? Seguro has necesitado en más de una ocasión encontrar una peluquería para perros en Marbella para poder arreglar la impactante melena de tu compañero o compañera de cuatro patas.

Los cuidados que necesita una mascota se intensifican en aquellos animales que tienen un pelo largo, sobre todo en los meses estivales, cuando el calor hace que tu mascota no disfrute y juegue tanto como en otros meses más frescos.

Si quieres ofrecerle un nuevo look a tu perro que además le aporte vitalidad y ayude a refrescar a tu perro, acudir a una peluquería para perros en Marbella es una excelente opción.

El perro de agua español, también llamado turco, se caracteriza por su pelo rizado. Requiere poco mantenimiento y además es muy agradecido, ya que, a diferencia de otros razas tanto de pelo corto como de pelo largo, no deja pelos. No es necesario cortar el pelo de tu perro frecuentemente.

Este manto rizado le ayuda a protegerse de las condiciones climáticas, aunque sí que es recomendable recortarle el pelo en los meses estivales. Son perros generalmente bastante calurosos y, como bien indica su nombre, les encanta el agua. Claro, que no todos son así, al igual que las personas, cada perro es único. Tienes que tener presente que no es aconsejable afeitarlos, ya que el sol podría dañarles la piel y producir quemaduras.

El perro de agua es un animal sociable por norma general, pero ello no quiere decir que le resulte agradable ponerse en manos de un extraño. Es muy importante que el profesional que atienda a tu mascota sea consciente del estrés que supone al animal someterse a tratamientos de peluquería y reducir todo lo que pueda perturbarle.

En Academia de Estética Canina Woof Meow cuidamos al máximo de tu mascota. ¿Vienes a vernos?