Ahora que se acerca la temporada invernal, muchos dueños no saben si es un buen momento para cortarle el pelo a sus perros. Si estás buscando una peluquería canina en Marbella, posiblemente te interese saber qué es lo mejor para que tu mascota esté cómoda en esta época del año.

Antes de comenzar, es fundamental destacar la función protectora del manto. En verano, este les protege de los rayos solares, por lo que no siempre es buena idea rasurarle. Por otro lado, en invierno, hay ciertas especies cuyo manto ejerce una función protectora, por lo que es importante saber si cortarle el pelo o simplemente arreglárselo.

Respecto a lo anterior, los especialistas en peluquería canina en Marbella señalan distintos mantos diferentes según la raza del can. En primer lugar, tenemos el pelaje que hace muda, que produce más o menos subpelo dependiendo de las temperaturas. Para esta clasificación, no se recomienda cortar, sino simplemente arreglar.

El segundo tipo de manto es el pelaje raso que no se regenera. En este caso sí hay que tener más cuidado, siendo recomendable acudir a un peluquero canino. Por último, para todos los otros tipos que no entran en esta clasificación, también podemos cortarles el pelo, pero siempre manteniendo un nivel medio para que les siga protegiendo de las bajas temperaturas.

Por último, hay que puntualizar que, independientemente de si vamos a cortarle o no el pelo, el pelaje de nuestras mascotas debe estar siempre limpio y arreglado, ya sea verano o invierno. Esto será clave no solo para el bienestar de nuestro compañero, sino también para su salud.

Como has leído, el cabello de nuestro animal es algo de lo que conviene cuidar en cualquier época del año, también en invierno. Desde Academia de Estética Canina Woof Meow, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. ¡Ven a vernos!