Si visitas una peluquería canina en Marbella, podrás observar que el peluquero utiliza con mucha habilidad una serie de herramientas para acicalar a tu mascota. Cada una de ellas tiene un propósito específico y un diseño especializado.

Una de las más utilizadas es el peine, de los cuales existen varios modelos, que llevan los dientes más o menos juntos y que el peluquero de la peluquería canina en Marbella escogerá según la calidad del pelo de tu mascota. En general, están tratados para no generar electricidad estática y se usan en animales de pelo largo y para eliminar nudos.

Otra de las que puedes encontrar es la máquina esquiladora, que sirve para rapar. Si tu perro es un caniche, seguramente ya conocerá este instrumento, que tiene cabezales adaptados a los diferentes tipos de pelo y el corte cambia según el acabado requerido. La tijeras vienen también en varios modelos. Las planas se usan para redondear el pelo en las patas y la cola, mientras que las dentadas sirven para entresacar y las plantares, de punta redonda, se usan para quitar el pelo que hay entre las almohadillas.

Por otro lado, herramientas importantes son también el secador con temperatura graduable, que debe ser lo más silencioso posible para no asustar a tu perro, y el expulsor, un equipo que se usa para eliminar el exceso de agua antes de proceder al secado en sí. Los cortaúñas de tenaza, de tijera o de guillotina tienen diferente uso según sea el tamaño y la dureza de las uñas. Por último, la carda es un cepillo cuadrado de puntas metálicas que se utiliza para desprender y retirar el pelo que está suelto.

En Academia de Estética Canina Woof Meow tenemos todos estos instrumentos de la mejor calidad para que tu pero sea atendido con eficiencia y seguridad. Con estas herramientas, obtendremos de él su mejor versión.