En toda escuela de peluquería canina en Marbella saben la importancia que tiene el pelo de tu can. Por ello te traemos esta entrada para que aprendas más sobre él.

Desde cualquier escuela de peluquería canina en Marbella te confirmarán estos dos motivos por los que tu perro cambia de pelaje. Uno de ellos es para eliminar el pelo muerto y dar paso a un pelo nuevo y fuerte. Por otro lado, esto también sucede cuando entramos en una estación más cálida. Así el can podrá aliviarse de las altas temperaturas. En consecuencia, los perros suelen mudar dos veces de pelaje. Una en primavera para poder soportar el clima más cálido y otra en otoño para hacer frente a los meses fríos del año.

El periodo de muda es variado según la raza de tu perro. Lo más generalizado es que la muda dure entre uno y dos meses, soltando gran cantidad de pelo, mientras que otras razas cambian el pelo a lo largo de todo el año de una forma menos voluminosa.

La muda de los canes depende de varios factores. Puede ser debido a donde viva, ya que si el perro está en casa y no en la calle, necesitará distinto pelaje. También en función de su raza.

Saber esta información acerca de nuestro perro es importante. Así podremos darnos cuenta de si nuestro perro está en el proceso de muda o pierde pelo por otros factores. Factores que pueden llegar a poner en riesgo la salud de nuestro gran amigo.

Para ayudar a tu perro puedes peinarle y darle baños. Lo ideal es darle más peinados que baños. Cepíllalo frecuentemente, con un peine apropiado y siempre prestando atención a no arrancarle pelo.

En Academia de Estética Canina Woof Meow sabemos la importancia que tiene el pelaje para los perros.